ASESORÍA PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE SST

1. FORMACIÓN DEL COMITÉ DE SST.

Los miembros del Comité de SST son responsables de:

  • Fomentar una cultura de prevención de riesgos.
  • Coordinar todas la acciones a llevar acabo para la prevención de riesgos.
  • Realizar el seguimiento y verificación de cumplimiento de la prevención de riesgos laborales…

Requisitos para ser miembro del comité:

  • Representantes de Trabajadores:
    • tener 18 años de edad como mínimo
    • trabajador del empleador..
  • Representantes del Empleador
    • el empleador designa a sus representantes…

Para Mayor información comunicase con nosotros

Correo electrónico: info@sygconsultores.pe

Teléfono: 01- 6829063

 

Monitoreo Ocupacional – Polvos y Humos Metálicos

MONITOREO OCUPACIONAL

MONITOREO DE AGENTES QUÍMICOS – POLVOS y HUMOS METÁLICOS.

El objetivo del monitoreo ocupacional es cuantificar los niveles de riesgos ocupacionales por la presencia de algún agentes químico, pudiendo ser polvos y/o humos metálicos..
Tiene la finalidad de mejorar los problemas ocupacionales hallados en cada puesto evaluado.

Siguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/SyGCONSULTORESSAC/

 

Monitoreo Ocupacional – Estrés Térmico

MONITOREO OCUPACIONAL – ESTRÉS TÉRMICO

El riesgo de estrés térmico, para una persona expuesta a un ambiente caluroso, depende de la producción de calor de su organismo como resultado de su actividad física y de las características del ambiente que le rodea, que condiciona el intercambio de calor entre el ambiente y su cuerpo. Cuando el calor generado por el organismo no puede ser emitido al ambiente, se acumula en el interior del cuerpo y la temperatura de éste tiende a aumentar, pudiendo producirse daños irreversibles.

Es por ello que los especialistas aconsejan a los EMPLEADORES informar y formar a los trabajadores sobre los riesgos que entraña el calor, de la misma forma es importante realizar monitoreos del Estrés Térmico para medir y hacer seguimiento a los riesgos generados tanto por la exposición al calor y al frío, cuidar la aclimatación, ventilación y temperatura del espacio de trabajo, facilitar la hidratación de los trabajadores, fomentar el uso de prendas que eviten la acumulación de calor, adaptar el ritmo y los horarios de trabajo y establecer pausas durante la jornada cuando se traten de puestos de mucha actividad física.

CLASIFICACIÓN
– Monitoreo Ocupacional – Estrés Térmico Por Frío.
– Monitoreo Ocupacional – Estrés Térmico Por Calor.

Monitoreo Ocupacional (Part 5) – Iluminación

Monitoreo Ocupacional (Part 4) – Vibración

MONITOREO OCUPACIONAL 

Continuando con el tema de Monitoreos Ocupacionales en el presente vídeo explicamos los factores de riesgos, metodología y marco normativo del agente físico – Vibración los cuales están expuestos los trabajadores en sus ambientes de trabajo.

MONITOREO DE AGENTES FÍSICOS – VIBRACIÓN

Vibración: Son oscilaciones o movimientos repetitivos alrededor de una posición de equilibrio. Muchas veces están presentes en las operaciones laborales y domésticas, sin embargo, no se les da la importancia debida, siendo éste un agente que puede causar daño al organismo.

CLASIFICACIÓN:

  • Vibración Mano – Brazo.
  • Vibración Cuerpo Entero.

 

 

En S&G Consultores, realizamos los monitoreos ocupacionales siguiendo una metodología establecida para cada agente ocupacional bajo los estándares nacionales e internacionales y utilizando equipos de última generación para brindarles un servicio eficaz y 100% confiable.

Monitoreo Ocupacional (Part 3) – Ruido

MONITOREO OCUPACIONAL 

MONITOREO DE AGENTES FÍSICOS – RUIDO

El objetivo del monitoreo ocupacional es cuantificar los niveles de riesgos ocupacionales por la presencia de algún agente ocupacional y tiene la finalidad de mejorar los problemas ocupacionales hallados en cada puesto evaluado.

Siendo el ruido un contaminante invisible que esta presente en los distintos puestos laborales, la exposición prolongada a éste conlleva a la pérdida auditiva.

 

 

Monitoreo Ambiental (Part 1)

El monitoreo ambiental se realiza a efectos de medir la presencia y concentración de contaminantes en el ambiente, así como el estado de conservación de los recursos naturales.

Matrices: Agua, Aire, Ruido, Suelo y Biológico

En S&G Consultores, realizamos los monitoreos ambientales siguiendo una metodología establecida para cada agente ocupacional bajo los estándares nacionales e internacionales y utilizando equipos de última generación para brindarles un servicio eficaz y 100% confiable.

Monitoreo Ocupacional (Part 2)

Monitoreo Ocupacional

Continuando con el tema de Monitoreos Ocupacionales en el presente vídeo explicamos los factores de riesgos, metodología y marco normativo de los diferentes agentes ocupacionales (Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos y Psicosociales) a los cuales están expuestos todos los trabajadores en sus ambientes de trabajo.
En S&G Consultores, realizamos los monitoreos ocupacionales siguiendo una metodología establecida para cada agente ocupacional bajo los estándares nacionales e internacionales y utilizando equipos de última generación para brindarles un servicio eficaz y 100% confiable.

 

 

Monitoreo Ocupacional (Part 1)

Los monitoreos ocupacionales:

Agentes físicos, químicos, biológicos y la evaluación de riesgos disergonómicos:

Nos permite reconocer, evaluar y controlar los factores de riesgo ocupacional generados en el lugar de trabajo con el fin de prevenir las enfermedades profesionales , que afectan la salud y bienestar del trabajador.